Buscar
28 de Marzo del 2024
Educación

Inician exámenes de admisión a 73 licenciaturas de UdeG

Inician exámenes de admisión a 73 licenciaturas de UdeG

La mañana de este lunes dio inicio la jornada de exámenes de admisión para licenciaturas en la Universidad de Guadalajara (UdeG).


Se trata de la Prueba de Aptitud para aspirantes a un lugar en 73 programas académicos de licenciatura y de técnico superior universitario en cuatro centros universitarios metropolitanos, seis regionales, así como la sede de Tlajomulco de Zúñiga. 


Los aspirantes llegaron al centro universitario al que aspiran desde las 7:00 horas para formarse e ingresar a los salones previamente sanitizados y empezar el examen en punto de las 9:00 horas. 


Las pruebas se realizaron con estrictas medidas sanitarias de sana distancia y sanitización de los espacios unviersitarios para evitar contagios entre los aspirantes, maestros aplicadores y trabajadores en general. 


Para cuidar la salud de los aspirantes se implementaron medidas sanitarias como: uso de cubrebocas y caretas faciales, distancia física de al menos metro y medio, uso de gel antibacterial obligatorio y sanitizacion de los espacios comunes y aulas, debido a que algunas carreras tendrán un segundo horario de aplicación durante la tarde. 


Algunos centros universitarios continuarán con las aplicación de pruebas durante martes y miércoles en distintos horarios. Solamente los centros universitarios de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), de la Ciénega (CUCiénega) y de Tonalá (CUTonalá) realizarán esta jornada durante el sábado 15 de agosto, último día de la jornada de exámene, implementado en esta ocasión de manera especial por la pandemia del COVID-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias