Buscar
16 de Abril del 2024
Movilidad

Inician trabajos de socialización de ampliación del Peribús

Inician trabajos de socialización de ampliación del Peribús
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
03-04-2024

Autoridades estatales y del ayuntamiento de Tonalá iniciaron con los trabajos de socialización para iniciar las obras de ampliación del Peribús hacia Tonalá. En una primera etapa se realizará la construcción de tres de las 12 estaciones que conforman el proyecto, con el objetivo que sean próximas administraciones cuando se realicen las obras faltantes.


Se prevé que sea la próxima semana cuando comiencen las obras de la ampliación. Por medio de volantes y lonas, advierten a los habitantes de colonias cercanas sobre cortes parciales a la circulación y el uso de rutas alternas.

Las estaciones que se construirán son Colonia Jalisco, Los Conejos y Emiliano Zapata. También se construirán obras adicionales en la vialidad y cambio de concreto hidráulico en algunos tramos. Las estaciones faltantes serán José Alfredo Jiménez, Academia de Policía, Betania, Zapotlanejo, San Gaspar, Matatlán, Coyula, Rancho de la Cruz y Tonalá Centro.

Personal del ayuntamiento de Tonalá, informó que iniciarán con los trabajos de socialización con los comerciantes del tianguis artesanal que se coloca jueves y domingo en avenida Tonaltecas, quienes serán los principales afectados por la introducción de los carriles confinados y la estación Emiliano Zapata, pues obligará a cambios en este mercado ambulante.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias