Buscar
15 de Julio del 2024
Cultura

Inician ventas y tradición en Parque Morelos

Inician ventas y tradición en Parque Morelos
Por: Guillermo Silva Valadez
Guadalajara
17-10-2018



Inicia de manera formal las ventas Feria del Cartón y Día de Muertos en la inmediaciones del Parque Morelos, luego de 2 días que las autoridades realizaron algunas reubicaciones y adecuaciones en los espacios.

Son 175 locales que desde las primeras horas comenzaron a recibir a turistas y clientes de todas las edades, quienes admirados disfrutan de los trabajos de los artesanos de esta feria.

"Esta barato, esta accesible, venimos aquí para comprar los de las escuelas y exposiciones de los niños" - Vicky  Visitante

Primero son los dulces para después realizar las compras de artículos que puedan decorar el hogar para este día de muertos como los explica la señora Lorena quien con su esposo fueron los primeros en recorrer la tradicional feria.

"Así es cada año venimos y pues nos gusta mucho, sobre todo para conservar nuestras tradiciones, ahorita llevamos algo de dulce, por que como todos aun no están bien puestos, vamos a regresar el fin de semana" - Lorena Visitante

Por su parte los comerciantes, esperan que este 2018 sea un año de buenas ventas, las cuales se incrementan a partir del 20 de Octubre y se duplican los días 1 y 2 de Noviembre.

"Pues bien la verdad esperamos que a pesar de la situación que estamos pasando, que la gente venga y nos conozca y no se pierda la tradición" - Jorge / Comerciante   

Calaveras de azúcar, juguetes de madera, dulces típicos, antojitos, catrinas, papel picado y entre otros artículos es lo que se podrá encontrar en la Feria del Cartón y Día de Muertos, una tradición que a pesar de los roces con las autoridades municipales se ha rehusado a morir.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias