Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Iniciará rehabilitación a edificios con valor patrimonial

Iniciará rehabilitación a edificios con valor patrimonial

Este próximo 15 de noviembre comenzarán obras de rehabilitación en dos importantes edificios de valor patrimonial de la ciudad: el Teatro Degollado y el Edificio Arroniz de la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC). Los trabajos están a cargo de la Dirección de Patrimonio de esta dependencia y estarán concluidos antes de que finalice 2022.


Mientras en el Edificio Arroniz, ubicado en la calle Zaragoza 224, en el centro de la ciudad, la intervención consistirá en la rehabilitación del ala sur del primer nivel (puertas, ventanas, pisos albañilería general) y la instalación de la red de voz y datos; en el Teatro Degollado se llevará a cabo la rehabilitación del piso de duela de madera de la Sala de Cámara -en el sótano- y se harán trabajos de pintura y acabados generales. La inversión en el Edificio Arroniz será de 3 millones 500 mil pesos y en el Teatro Degollado de 1 millón 500 mil pesos.

En este mes de noviembre también se comenzará la rehabilitación del Patio de los Ángeles en Analco, con una inversión de poco más de un millón 100 mil pesos. Ahí, se realizará la rehabilitación e impermeabilización de las azoteas, domos y cubierta central; renovarán las instalaciones eléctricas e hidrosanitarias y se le dará mantenimiento a la fuente del patio central. También harán trabajos de carpintería, pisos y puertas, obras en exterior, rampa, registros y rejillas metálicas, tareas de albañilería, resanes y pintura en general.

Además, en octubre pasado la Casa de la Cultura también tuvo una importante inversión de 1 millón 193 mil pesos, con los cuales se realizó la sustitución de piso de cemento pulido de la Galería Juan Soriano se rehabilitaron e impermeabilizaron las azoteas y se hicieron tareas de sondeo y desasolve de las instalaciones hidrosanitarias.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias