Buscar
27 de Abril del 2024
Política

Inicio de campañas presidenciales de Gálvez, Sheinbaum y Máynez

Inicio de campañas presidenciales de Gálvez, Sheinbaum y Máynez

Las campañas presidenciales arrancan este viernes 1 de marzo. Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez recorrerán el país para dar a conocer sus propuestas.

¿A qué hora y dónde inicia la campaña de Xóchitl Gálvez?

La representante de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, iniciará su campaña presidencial en uno de los estados más violentos: Zacatecas, a las 00:00 horas del viernes 1 de marzo.

La abanderada de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez, cambió de última hora la sede de su evento de arranque. Esto luego de que originalmente se contemplara que iniciaría en Guanajuato.


"Voy a arrancar en Fresnillo, que es municipio donde la gente tiene más miedo de todo el país. Vamos a arrancar ahí mandando un gran mensaje de esperanza a todos los mexicanos de que va a terminar esta larga noche de violencia, porque nosotros sí vamos a enfrentar a los delincuentes", expresó. 


Arranque de  campaña de Claudia Sheinbaum

La candidata de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), Claudia Sheinbaum, iniciará su campaña en el Zócalo de la Ciudad de México a las 16:00 horas, junto a la abanderada de su coalición en la Ciudad de México, Clara Brugada.


Arranque de Jorge Álvarez Máynez

Álvarez Máynez comenzará su campaña a las 19:00 horas en Lagos de Moreno, Jalisco. El político encabezará un acto proselitista a las 19:00 horas.


  

¿Cuándo son las elecciones y qué se elige? 

Las elecciones más grandes en la historia del país se realizarán el 2 de junio de 2024. De acuerdo con el INE, la jornada electoral se realizará en las 32 entidades del país.

Se elegirán 20 mil 708 cargos a nivel federal, estatal y municipal, que son:

  • 1 Presidencia de la República.
  • 500 diputaciones federales.
  • 128 senadurías.
  • Nueve gubernaturas.
  • Mil 802 presidencias municipales.
  • 14 mil 764 regidurías.
  • Mil 975 sindicaturas.
  • 431 cargos auxiliares (concejales).
  • Mil 098 diputados locales.


¿Cuántas personas van a votar?

El organismo indicó que al corte del 8 de enero pasado, cuando concluyó el periodo para tramitar o renovar la credencial para votar, hay 98 millones 909 mil 770 personas en la lista nominal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias