Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Inicio el primer Congreso Internacional de Cáncer de Mamá

Inicio el primer Congreso Internacional de Cáncer de Mamá

Del 22 al 24 de septiembre en la ciudad de Guadalajara se lleva a cabo el primer Congreso Internacional del Cáncer de Mama, esto con el fin de mitigar la desinformación y conocer las diversas alternativas y tratamientos adecuados para combatir el cáncer de mama.


"El objetivo principal es precisamente informar a la población para que tengan una detección oportuna del cáncer de mama que esto es lo que puede hacer la diferencia entre la vida y la muerte". explicó Esther Cisneros Quirarte, presidenta de la Fundación Voluntarias contra el Cáncer. 

Por su parte el doctor Jorge Grau Abalo, jefe del grupo Nacional de Psicología del Ministerio de Salud de la Habana Cuba, detalló la importancia del tratamiento psicológico que debe de darse en las mujeres que padecen esta enfermedad. "Hay técnicas psicológicas para poder reducir algunos de los efectos colaterales o residuales de los tratamientos y para elevar la inmuno competencia es decir la competencia inmunológica ante la enfermedad". 

"También hay que hacer una intervención familiar con el esposo, con la familia con todo el mundo para que comprendan porque está atravesando  la mujer". 

El secretario de Salud en la entidad, Fernando Petersen Aranguren, detalló que las cifras de este padecimiento en Jalisco se mantienen a la alza.  "Por supuesto los números todavía siguen siendo números altos estamos hablando que estamos arriba de la media nacional osea 25.5, cuando la media nacional es 20, es decir tenemos todavía mucho trabajo por hacer, creemos que parte de lo que tenemos que hacer es llegar a la población, educar a la población en el sentido de los factores de riesgo". 

Como parte de este evento, se llevará a cabo la Cena Gala Pasarela "Reconstruyendo Vidas" será el sábado 24 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón Guadalajara de la Expo Guadalajara.

Para más información sobre esta pasarela se puede consultar la página web www.reconstruyendovidas.com





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias