Buscar
29 de Abril del 2024
Cultura

Inicio la Romería 2022 con misa de patrocinio

Inicio la Romería 2022 con misa de patrocinio

Inicio la edición 288 de la Romería con la misa de patrocinio llevada a cabo en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, según un conteo del Arzobispado de Guadalajara, la celebración eucarística reunió alrededor de cinco mil fieles.


La misa fue concelebrada por el cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega y sus obispos auxiliares, Monseñor Ortega instó a los fieles a que oren por todas sus preocupaciones. "Acerquémonos con misericordia al trono de la gracia al fin de alcanzar la misericordia, puesto que Cristo es como nosotros en todo, menos en el pecado", expresó.

El mensaje de homilía estuvo a cargo de Monseñor Ramón Salazar, Obispo auxiliar, quien habló de la enseñanza maternal de la Virgen María con la invitación a seguir el camino de la fraternidad, misericordia y paz.

Robles Ortega expresó que en la celebración de la Virgen de Zapopan es importante pedir por la paz, acto seguido dio la bendición con la imagen a todos los presentes.

Posteriormente comenzó el rezo del Santo Rosario, seguido de la procesión por el paseo Degollado dando vuelta por la calle Hidalgo para arribar cerca de las 20:30 horas en la Catedral Metropolitana entre aplausos y porras de los fieles que estuvieron presentes. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias