Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

Inició operaciones carril Bus Bici de Hidalgo

Inició operaciones carril Bus Bici de Hidalgo

Entre opiniones divididas, inició operaciones el polémico carril Bus Bici de Avenida Hidalgo.

Las cámaras de Meganoticias estuvieron durante la mañana de este lunes, en su segundo día en función. Entre las 9:30 y 10 de la mañana se pudo observar a por lo menos 22 ciclistas recorrer esta vía, que va desde la calle Victoriano Salado hasta Contreras Medellín.

A decir de usuarios entrevistados, su implementación es positiva, ya que les permite ahorrar tiempo en sus traslados, como es el caso de don Manuel, quien lo utilizó para ir al trabajo. "Me da gusto que las vías sean tranquilas y para mejora de todos los usuarios y que sean menos peligrosas para los ciclistas" señaló. 

También así lo comentó Abel Lugo, quien utilizó esta vía para ir al Mercado Corona y destacó que los automovilistas han respetado el carril. "Está muy bien, para mí está excelente porque llegas en cinco minutos al Centro (...) 0:06/0:12 Ahorita sí, cuando empezó como todavía no era obligatorio pues no? ahorita ya sí, sin problema".

Contraria fue la opinión de los automovilistas, quienes aseguraron que su puesta en marcha vino a complicar más el tráfico en la zona, aunado a que es poca la presencia vial que hay. "Está muy lento la verdad, digo, es una buena alternativa para dar movilidad pero está demasiado lento (...) La presencia vial en esta parte del Centro no se ve, se ve un poquito más arriba" comentó un automovilista. 

"La verdad se puso muy tremendo, creo que fue muy mala idea eso, hasta para las ambulancias con los topes no les sirve porque tienen que ir más frenados" opinó otro automovilista. 

Durante el tiempo que las cámaras de Meganoticias estuvieron en la zona, solo se observó a cuatro elementos de Movilidad y un elemento de la Policía Vial, quienes se encontraban desplegados desde Enrique Díaz de León hasta Contreras Medellín.

Además se pudo presenciar algunas irregularidades, como taxistas que levantaban o dejaban pasaje sobre Hidalgo y por lo menos cuatro ciclistas que utilizaron el carril en sentido contrario. Cabe recordar que desde ayer, ya se implementan multas para quienes invadan el carril exclusivo, que van de los 14 mil a 20 mil pesos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias