Buscar
19 de Abril del 2024
Seguridad

Injustificado el aumento del agua potable: vecinos de la Constitución

Injustificado el aumento del agua potable: vecinos de la Constitución

El aumento del 6.8 por cierto en la tarifa del servicio de agua potable a partir de enero del próximo año, es injustificado, para los vecinos de la colonia Constitución en Zapopan, una de las más afectadas por los cortes en el suministro de este servicio durante la temporada de estiaje en este 2021.


Las entrevistadas mencionan que el incremento en el costo de este servicio no tiene justificación pues a pesar de que durante 7 a 8 meses de este años estuvieron sin agua, aún así ellos seguían pagando el recibo. "Pues sí estuvo muy complicado. De hecho en la casa llega muy cara el agua y siempre he reclamado pero nunca han hecho nada, aún cuando no había agua llegaba muy cara. Entonces escuché que iban a subirlo y está pesado", detalló Marilyn Cervantes

"Fuimos de los más afectados porque duramos mucho tiempo sin agua. Es injusto ese cobro que nos van a hacer, pero qué le hacemos. No es bueno porque estuvimos como 7 u 8 meses sin agua", explico Refugio Ramírez.

Durante los meses de marzo abril y mayo, Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado  (SIAPA) estableció un sistema de tandeos en poco más de 200 colonias que tuvieron servicio de agua potable de forma alternada, en el que la mitad tuvo agua durante 2 días y la otra mitad durante los dos días siguientes.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias