Buscar
18 de Abril del 2024
Movilidad

Innovacard agiliza ingreso de pasajeros

Innovacard agiliza ingreso de pasajeros
Por: Carolina Sánchez
Guadalajara
20-07-2018


InnovaCard es una tarjeta que adoptó SITEUR para agilizar el servicio de los  usuarios, en la línea 1 y 2 del sistema de tren eléctrico urbano, ya que por día  son alrededor de 450 mil ciudadanos los que se trasladan por este medio.


El nuevo sistema de cobro comenzó sus operaciones desde Abril pasado tomando por sorpresa a los usuarios, hoy en día algunos aún desconocen la tarjeta.



"Es que básicamente sólo usó el servicio de tren y no estoy enterado de donde sacar esas tarjetas... Pues se me hace bien para toda la gente que si utiliza esos servicios, se me hace como muy ágil todo el servicio y así". indicó MIGUEL SALAZAR USUARIO SITEUR.



"La verdad es que no tenemos eso, pero puede ser que si sea mejor, la tarjeta nada mas la pone y ya... toda la tecnología es buena pero yo creo que depende de la gente que nos adaptemos a eso". comentó JOAQUIN MARTINEZ USUARIO SITEUR.


La tarjeta InnovaCard se puede utilizar en; Sitren trolebuses, mi bici y en las 2,033  unidades de sitran que ya cuentan con el sistema. Por otra parte usuarios que ya utilizan el plástico aseguraron que ha sido mejor el cambio.



"Sí además de que cuando se termina el dinero, pues ahí hay este un crédito pues para una entrada, eso es mucha ventaja". indicó CARMEN USUARIO SITEUR .


 

"Me parece bien, es un servicio práctico, rápido evitas  filas y este, llegó y rápido se me hace muy bueno? No, sí es más rápido me parece mejor ". detalló JAIME LOPEZ USUARIO SITEUR.


Los plásticos se pueden adquirir en todas las máquinas de  las estaciones del tren por un costo de 20 pesos, son 19 estaciones de la línea 1 y 10 de la línea 2, en ningún otro lado hay puntos de venta.


Además si no cuenta con la tarjeta y no la requiere para diario, puede acceder con el univiaje que tiene un costo de 7 pesos exactos y es operación individual que le da un papel que se coloca debajo del lector.


Asimismo si usted ya cuenta con el plástico este le otorga un pasaje de crédito para cualquier situación de emergencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias