Buscar
20 de Abril del 2024
Tecnología

Innovador vehículo capaz de volar obtiene certificado de aeronavegabilidad, Eslovaquia

Innovador vehículo capaz de volar obtiene certificado de aeronavegabilidad, Eslovaquia
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
25-01-2022

Luego de pasar 70 horas de rigurosas pruebas de vuelo y realizar más de 200 despegues y aterrizajes, el vehículo denominado AirCar obtuvo su certificado de aeronavegabilidad en Eslovaquia.


A través de un comunicado, la empresa local "Klein Vision", informó que las autoridades de Transporte de Eslovaquia otorgaron un certificado oficial de aeronavegabilidad a su coche volador denominado "AirCar"; sin embargo, para recibir la homologación, el vehículo fue sometido a 70 horas de rigurosas pruebas de vuelo y a más de 200 despegues y aterrizajes evaluados por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

Según Stefan Klein, piloto de pruebas y líder del equipo de ocho especialistas que desarrollaron el aparato, "La certificación de AirCar abre la puerta a la producción en masa de autos voladores muy eficientes. Es oficial y confirma formalmente nuestra capacidad para cambiar los viajes de media distancia para siempre", afirmó el experto.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El "AirCar" tiene aproximadamente mil kg de peso, en donde el prototipo biplaza es propulsado por un motor eléctrico de 15 kW y por un motor BMW de 1,6 l.

Las pruebas incluyeron una amplia gama de maniobras de vuelo y rendimiento, las cuales lograron demostrar "una asombrosa estabilidad estática y dinámica en el modo avión", destacó la compañía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias