REGRESAR
Morelia / Salud

Insiste Silvano: medidas contra Covid19 deben acatarse ante preocupante repunte

Insiste Silvano: medidas contra Covid19 deben acatarse ante preocupante repunte


Debido al imparable aumento en los casos de Covid 19 en Michoacán es imperante que se atiendan las medidas sanitarias contra la enfermedad, porque la gente lo ha dejado de hacer, lamentó el gobernador Silvano Aureoles.

En un mensaje a la ciudadanía, el mandatario estatal mencionó que es imperante que se retomen las medidas preventiva que se han adoptado desde hace más de 15 meses, ya que la población las ha relajado al creer que la vacuna es sinónimo de retomar la normalidad.

Afirmó que no es así, y esto se agrava, y como ejemplo señaló que la población joven es la que ahora se está enfermando más, pues ha sido el grupo etario que menos ha acatado las recomendaciones por su falsa creencia de que la enfermedad solo se agravaba en los adultos mayores.

Pidió que la población refuerce en los meses venideros, sobre todo lo que queda de julio y el mes de agosto, que es el periodo en el que se teme más aumento de los contagios por esta llamada tercera ola.

Reiteró el evitar eventos masivos, espacios cerrados, aglomeraciones, y para ello pide que los ayuntamientos sean conscientes y no otorguen permisos para estas actividades, y que las mesas de salud sean permanentes para atender esta situación que nuevamente se está descontrolando.










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.