Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Insisten diputados en comparecencia por desabasto de agua

Insisten diputados en comparecencia por desabasto de agua

Argumentando cuestiones de agenda, fue cancelada la comparecencia del titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón y del director del SIAPA, Carlos Torres Lugo, que estaba programada para este jueves en el congreso del estado, donde se esperaba que rindieran cuentas por el desabasto de agua en el Área Metropolitana.


Los funcionarios habían solicitado que la comparecencia se realizara de manera virtual argumentando cuestiones de seguridad, sin embargo, esta terminó por cancelarse.

Al respecto. el diputado promotor de este diálogo, Manuel Alfaro lamentó que la sesión virtual no se haya podido realizar y confirmó que hasta ahora no hay nueva fecha.

"Se había venido caminando en las negociaciones de cómo llevarla a cabo. Pusimos todo a la disposición, que quede muy claro que no era la idea, en ningún momento exhibir a nadie ni crucificar a nadie, por el contrario, lo que queremos nosotros los diputados es ver cómo podemos coadyuvar para llevarle la información que la gente está ávida de información, pero más importante de agua, porque este tema, creo que estamos viendo o previendo, un tema ya de salud pública".

Por su parte, el diputado presidente de la Junta de Coordinación política, Jorge González Arana, insiste en que el titular de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, Jorge Gastón y del director del SIAPA, Carlos Torres Lugo, deben cumplir con la comparecencia que fue cancelada ante el congreso, para exponer los motivos y estrategias ante la crisis por falta de agua en diferentes colonias del Área Metropolitana. El panista recordó que no hay sanciones por incumplir con esta petición del legislativo.

La coordinadora de MORENA, Norma Valenzuela, pidió también que los funcionarios rindan cuentas de la falta de agua y la mala calidad de esta, ya que en algunas colonias el color es amarillento o incluso café.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias