Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Insisten en afectaciones por restricciones de tabaco

Insisten en afectaciones por restricciones de tabaco
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
01-02-2023

La COPARMEX Jalisco insistió en el rechazo a las nuevas restricciones contra el tabaco implementadas por el Gobierno Federal debido a las afectaciones a los comerciantes de distintos rubros.


Respecto a la ruta legal anunciada por el Gobierno de Jalisco en contra de las restricciones, Carlos Villaseñor, presidente de COPARMEX estatal, no precisó si la acompañarán, pero sí reconoce las afectaciones que hay a varios comercios: "Es un reglamento que afecta a la inversión, en ese sector hay más de 134 mil empleos que hay allí en los sectores que es servicios prácticamente y la inversión que se tiene ahí son casi mil 800 millones de dólares en todo este sector".

Recordó que hay amparos que se han presentado contra estas medidas, principalmente interpuestas por parte de los afectados.

Villaseñor agregó que tanto los puntos de distribución y otros comercios como restaurantes, bares y antros serán los principales afectados pues realizaron inversiones para áreas de fumadores o la compra de estos productos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias