Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Insisten en legalidad de operación de planta El Cielo

Insisten en legalidad de operación de planta El Cielo
Por: Marck Dylan Hernández Rodríguez
Guadalajara
03-05-2023

Pese a las suspensiones judiciales, la planta de transferencia del Cielo seguirá operando en Tonalá y el ayuntamiento presentará recursos para evitar que se detengan las labores en el sitio.


El alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, insiste en que ha dialogado con los vecinos y que se encuentran dentro de la legalidad para operar la planta: "Platiqué con los vecinos, lo entendieron, estamos dentro del marco de la ley, yo espero que no se preste a juegos políticos y personajes ajenos al entorno que no nos ayuda en nada porque, simple y sencillamente, es una planta de transferencia, no es una disposición final".

Sobre la construcción de la nueva planta de transferencia oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara en Tonalá, el alcalde dijo que podría iniciar su construcción en un mes para estar lista a finales del año.

Sergio Chávez aseguró que también ha dialogado con vecinos de colonias aledañas para explicarles los beneficios de la estación de transferencia y garantizó que en ninguna de las dos habrá escurrimiento de lixiviados.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias