Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Instalan campamento Fumatón pro-legalización de la marihuana en Plaza Liberación

Instalan campamento Fumatón pro-legalización de la marihuana en Plaza Liberación
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
19-11-2020

Plaza Liberación se llenó de humo de marihuana enfrente de la fachada del Congreso de Jalisco, cuando a partir de las 4:20 de la tarde un grupo de alrededor de 35 jóvenes se instaló para realizar el Fumatón Guadalajara.

La manifestación tiene el objetivo de pedir que se legalice la planta del cannabis para uso lúdico en adultos y también para su uso medicinal.

Participantes de la manifestación explicaron que se pueden preparar extractos de la marihuana para obtener un concentrado de la sustancia CBD, que es utilizada para tratamientos del dolor, como en casos de personas que reciben quimioterapia por el cáncer, lo que les ayuda a disminuir el padecimiento sin los efectos psicoactivos que ocurren cuando la planta se fuma. También aseguran que se utiliza como tratamiento alternativo para la esquizofrenia y algunos otros males.

El Fumatón tendrá 24 horas de duración, por lo que se instalaron casas de campaña en Plaza Liberación donde los jóvenes pasarán la noche y este viernes por la mañana buscarán a los diputados del Congreso de Jalisco para proponerles que se legisle a los cuerpos de seguridad y que se deje de detener o criminalizar a las personas que consumen marihuana.

La manifestación se dio en el marco de las discusiones que esta tarde y noche se realizan en el Senado de la República para la aprobación del uso lúdico y recreativo de la planta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias