Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Instalan comerciantes de Santa Tere su propio cerco sanitario

Instalan comerciantes de Santa Tere su propio cerco sanitario

Los comerciantes de Santa Tere se organizaron para instalar en 7 puntos alrededor del Mercado, cercos sanitarios que incluyen la toma de temperatura, reparto de gel antibacterial y distintivo para los consumidores. Esta medida es un requisito del Gobierno municipal para que los corredores como Obregón, Medrano, Zona Centro y Santa Tere puedan reabrir.

Por ahora este operativo es pagado y operado por los propios comerciantes en un horario de 10 a 17 horas.

"Nos dijeron que hiciéramos esto para poder protegernos nosotros y a las personas también", detalló Ivon Olguín quien participa en estos operativos.

Adriana Rosales participa en otros de los puntos y confirma que "sí los comerciantes son los que están instalando los filtros y echándole ganas. Ellos están corriendo con los gastos para poder tener los filtros y estar dando las calcomanías para que puedan ingresar"

Por su parte, Carlos Castro reconoce que "Nos gustaría que a lo mejor hubiera alguien de la autoridad y nos ayudará a hacer esto aún más seguro pero nosotros como comerciantes como ciudadanos no podemos prohibir el acceso a nadie la mayoría de la gente está comprando se ponen antibacterial se deja tomar la temperatura alguno que otro pozo está pasando que ya está molesto con la situación pero la verdad es que no hemos podido prohibir el acceso".

En caso de detectar a alguien con temperatura, uno de los síntomas más frecuentes del virus, lo invitan a visitar al médico, además de proporcionarle la línea de atención 3335.4030.01

Algunos comercios permanecen cerrados esperando la luz verde de las autoridades y otros operan a medias para realizar las adecuaciones o en la espera de los hologramas, sin embargo, la gente regresó a este espacio y ve con buenos ojos las medidas preventivas.


"Se implementó de esta onda pues de que la temperatura, el gel y todo eso y qué más espacios para poder entrar la verdad sí muy bien.  La verdad es que sí, por bien de ellos y de nosotros mismos" celebró Dolores Torres. 


"Perfecto, así debe de ser para prevenir algo de los contagios y los filtros aquí en el corredor están excelentes. Me tomaron la temperatura, me otorgaron gel y me pusieron el distintivo de que pasé por el filtro" algo que es positivo para Mauro Alfaro


Por su parte, Laura Irizar ve viable que esto se instale en otros mercados "Sí, es necesario. Ojalá que lo hagan en todos los mercados, yo aquí vivo, pero ojalá que lo hagan también e otros más alejaditos".


La instalación de estos cercos en los corredores, contempla la participación de 180 funcionarios de diferentes áreas del municipios divididos en los 4 puntos, y hasta entonces podrán abrir todos los comercios que ya tienen el holograma, sin embargo, los comerciantes realizan desde esta semana las pruebas piloto en el espacio.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias