REGRESAR
Ixtapa Zihuatanejo / Salud

Instalan línea directa en Zihuatanejo para dudas del Covid-19

Instalan línea directa en Zihuatanejo para dudas del Covid-19


En conferencia de prensa, el director municipal de Salud, Onasis Pinzón Oregón informó que el gobierno local instaló una línea directa para la población que tenga dudas sobre los síntomas que provoca el Covid-19 (Coronavirus) con el propósito de evitar la saturación de los Centros de Salud de Zihuatanejo, así como hospitales. 

Las líneas directas son 755 1324934 ó 755 1203725, a las que cualquier ciudadano se puede comunicar a través de un mensaje de texto, llamada o vía mensajería instantánea en la aplicación WhatsApp. 

Los teléfonos serán controlados por especialistas del sector Salud, quienes deberán responder todo tipo de dudas a los ciudadanos, es decir, síntomas, consultas vía telefónica y de ser necesario, recomendar acudir a las instancias correspondientes. 

Asimismo, en esa línea directa informarán sobre los casos sospechosos, confirmados y negativos que existan en Zihuatanejo o en general el Estado de Guerrero con el fin de combatir las "fake news" (noticias falsas) que circulan en redes sociales. 

El alcalde de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec abrió la conferencia de prensa aclarando que en este municipio no hay ningún caso positivo se Covid-19, sin embargo hasta el momento existen dos confirmados en la entidad; uno en Acapulco y otro más en Chilpancingo. 










NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.