Buscar
29 de Marzo del 2024
Deportes

Instalan nueva asociación estatal de ajedrez en Zacatecas

Instalan nueva asociación estatal de ajedrez en Zacatecas

Zacatecas, Zacatecas.- La Federación Nacional de Ajedrez de México(FENAMAC) en representación personal del presidente Nacional Dr. Mario Ramírez Barajas , asistió el Dr. Ricardo Félix Inguanzo en coordinación con la Asociación de Ajedrecistas del Estado de Zacatecas, A.C. -AAEZ- convocó este sábado 30 de abril del año en curso a una rueda de prensa para dar a conocer a la sociedad zacatecana su renovación de su Consejo Directivo el cual a partir del pasado 9 de abril está confirmado de la siguiente manera:

Presidente y Árbitro Oficial: Juan Francisco Hernández de León.

Vicepresidente: Andrés Covarrubias Mata.

Secretario: Rodolfo Pacheco Almaraz.

Comisario: Misael Santos Castro.

Primer Vocal: José Emmanuel Quiñones Carrillo.


Asímismo, se detalló que sus planes a corto plazo son iniciar con un circuito de torneos inter-clubes en el Estado, llevar a cabo partidas públicas en diferentes ciudades y municipios zacatecanos e invitar al público en general de cualquier edad y/o género para practicar este interesante deporte. 


Iniciar las gestiones para retomar el tradicional torneo de la FENAZA en el mes de septiembre y llevar a cabo un evento similar durante la Feria del Municipio de Fresnillo. 

Una meta importante que pretende la asociación de ajedrecistas, es organizar un evento de convocatoria nacional e internacional el día 23 de junio de cada año, debido a que representa una fecha histórica en nuestro Estado como lo es la Toma de Zacatecas, que detonaría en el aspecto deportivo y turístico.

Dentro de los proyectos a largo plazo, se gestionará el establecimiento en Zacatecas de un centro de desarrollo ajedrecistico avalado por la Federación Nacional de Ajedrez de México (FENAMAC).






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias