Buscar
16 de Julio del 2024
Ecología

Instalan oasis en bosques para atender a fauna silvestre

Instalan oasis en bosques para atender a fauna silvestre
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
19-06-2024

A fin que la fauna silvestre que vive en las zonas forestales del Cerro Viejo o del Bosque de La Primavera en Tlajomulco, no desciendan hacia los asentamientos humanos, la Dirección de Protección de Fauna Silvestre de Tlajomulco inició la instalación de tinas con agua para que se hidraten los ejemplares.


De momento se han instalado cinco oasis que tienen capacidad para 450 litros de agua y se rellenará con las lluvias. Están a la expectativa que los incendios no dañen estas tinas, pero tampoco varias cámaras de alta resolución en infrarrojas donde monitorean a las especies que hacen uso de estas tinas. "Ya nos lo vamos a retirar, va a ser un proyecto para largo plazo, con la finalidad de que si el ejemplar ya reconoce que está el agua ahí, año tras año ya esté este punto establecido y podremos trabajar con el monitoreo de las especies. No solamente fue el oasis, sino también instalar las cámaras de fototrampeo para poder ubicar qué es lo que lo está utilizando", expresó Alberto Cayo, director de Protección Animal de Tlajomulco

Las cámaras infrarrojas y de alta definición ya detectaron diferentes especies animales llegando a estas tinas para consumir agua. Lo que sique es realizar censos y estudios para la protección de estos ejemplares.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias