Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Instalan operativo para que respeten el HoyNoCircula en Acapulco

Instalan operativo para que respeten el HoyNoCircula en Acapulco
Por: Meganoticias
Ixtapa Zihuatanejo
12-05-2020

Policías viales instalaron dos filtros del programa Hoy no circula en la avenida Costera, aunque la mayoría de los conductores desconocen la medida y la movilidad no se ve disminuida en la zona.

El coordinador de Movilidad y Transporte, Isidro Rodríguez Jiménez, informó que del jueves al viernes pasado van 16 multas a por desacato al programa.

El primer filtro fue instalado a las 10:30 de la mañana con dirección a La Base, frente a la tienda Soriana de la Costera. 

Allí, tres motocicletas, tres patrullas y unos 10 agentes se apostaron en la vía a esperar que los automóviles pasaran en fila.

Los agentes dijeron que se sigue sensibilizando a la ciudadanía sobre el programa Hoy no circula. Aunque se informó que ayer se multaría a los automovilistas que no respetaran la medida, los efectivos justificaron que los conductores no conocen el programa.

Precisaron que sí se aplican multas, pero principalmente por no traer documentación y por ignorar las recomendaciones por la contingencia. Se constató que los automovilistas que eran parados desconocían el programa Hoy no circula, y los agentes les informaban sobre la medida vial, que tiene como propósito disminuir la movilidad. 

Se observó muchos automóviles particulares y del transporte público que circularon por la avenida Costera, a pesar de la Fase 3 de la contingencia por el Covid-19. Después de las 6 de la tarde, policías viales instalaron otro operativo, pero ahora en el Asta Bandera.  Ayer por la mañana, en declaraciones en su oficina, el coordinador de Movilidad informó que van 16 multas aplicadas por no respetar el programa Hoy no circula, en lo que va de la medida. 

Precisó que para los vehículos particulares se determina por el último número de la placa y para el transporte público el último número económico.

Fuente: El Sur de Guerrero 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias