Buscar
25 de Abril del 2024
Ecología

Instalan primer nido de lluvia en escuela de Guadalajara

Instalan primer nido de lluvia en escuela de Guadalajara

Con el fin de atender el problema de desabasto de agua en planteles escolares, el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, encabezó el arranque del primer sistema de captación de agua pluvial, mejor conocido como Nidos de Lluvia, en el Jardín de Niños José Vasconcelos, en la colonia Benito Juárez.


"Por medio de estos Nidos de Lluvia, tanto en casas como en escuelas, lo que hacemos es captar y almacenar esa agua de lluvia para poderla utilizar para otros fines, para regar los árboles, utilizarlo en los servicios de los baños de las escuelas" afirmó el edil. 

La instalación del nido de lluvia, permitirá garantizar el abasto de agua por seis meses, destacó Andrea Blanco Calderón, Coordinadora General de Construcción de la Comunidad. "Vamos a ahorrar 50 pipas de agua en todo un año con este sistema de captación de agua de lluvia, eso es buenísimo para la economía de la escuela, de las familias, de los padres de familia, pero por supuesto también para nuestro medio ambiente" destacó. 

Con este programa, se pretende llegar en una primera etapa a 14 escuelas, con un beneficio directo a cinco mil 300 alumnos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias