Buscar
14 de Junio del 2024
Clima

Instalan red de monitoreo para atender eventos de tormentas severas

Instalan red de monitoreo para atender eventos de tormentas severas
Por: Héctor Escamilla
Guadalajara
10-06-2024

El ayuntamiento de Guadalajara invirtió 3.4 millones de pesos para instalar una red de monitoreo de tormentas severas en la ciudad. El equipamiento consiste en 20 cámaras de observación ambiental, enfocadas hacia el horizonte y el cielo para identificar tormentas y cortinas de lluvia, pero también otros tipos de fenómenos naturales.


La inversión incluye sensores y cámaras con resolución 4K y vista de 360 grados. Serán dos cámaras por cada sitio para alcanzar una visión periférica de 180 grados. Además, se compraron instrumentos, equipos, pantallas de visualización, así como tres servidores para el almacenamiento de la información y computadoras especializadas.

Bomberos de Guadalajara cuenta adicionalmente con 11 estaciones meteorológicas posicionadas en sitios como el Estadio Jalisco, las bases de Protección Civil y Bomberos, el Colegio Lomas del Valle y el Archivo Municipal. El objetivo es que después de detectar el fenómeno hidrometeorológico, se realicen acciones adecuadas para prevenir daños o víctimas. "Vamos a estar monitoreando el cielo, el ambiente que persiste en el municipio de Guadalajara y no solo en el municipio de Guadalajara sino en otros municipios ya que la calidad y la resolución de estas cámaras nos permite ver con gran calidad diferentes zonas del área metropolitana", expresó Boris Comi González, encargado de la Oficialía de Inteligencia de Bomberos de Guadalajara.

Para la instalación del equipo se eligieron lugares seguros, en zonas altas y donde históricamente se forman tormentas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias