Buscar
20 de Abril del 2024
Cultura

Instalan segunda de tres esculturas en Lázaro Cárdenas

Instalan segunda de tres esculturas en Lázaro Cárdenas
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
20-09-2018

El ayuntamiento de Guadalajara comenzó la instalación de la escultura ,"La alegría" que forma parte del conjunto escultórico "las tres gracias" como parte del programa arte Público de la ciudad con la intención de que den la bienvenida a Guadalajara.

la escultura se ubica a la altura de la calle fuelle por Lázaro Cárdenas en el carril central y se instala por las noches con el fin de afectar lo menos posible a la circulación vehicular; tiene un peso de 7 toneladas aproximadamente y mide 8 metros de altura, se hizo bajo la técnica de acero forjado, soldado y conformado; tuvo un costo de 12 millones 154, 908 pesos.

La obra es del escultor Sergio Garval egresado de la escuela de artes plásticas de la universidad de Guadalajara, es una mujer con una gran sonrisa vestida con una falda de rosas que representan a la ciudad de Las Rosas.

las otras dos esculturas que conforman la tríada una de ellas se encuentra a un costado y se trata de la denominada "abundancia" y que ya fue colocada tuvo un costo de 10.6 millones de pesos. Falta por instalar "belleza".










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias