Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Instalan seis comisiones edilicias en Guadalajara

Instalan seis comisiones edilicias en Guadalajara
Por: Ángeles Hernández
Guadalajara
15-10-2018

Con el objetivo de trabajar propuestas y proyectos para ponerlos en práctica en el municipio de Guadalajara se instalaron seis de 13 comisiones edilicias en el municipio.


En el primer día quedaron instaladas la de Seguridad ciudadana presidida por la regidora priista Verónica Flores; mercados y Central de Abastos, así como Salud prevención y combate a las adicciones que coordina Eduardo Almaguer del PRI, Asuntos metropolitanos que presidirá el panista Miguel Zárate Hernández; Asuntos de la Niñez por la regidora Alicia Castillo de Movimiento Ciudadano; Desarrollo Social Humano y Participación Ciudadana con la regidora Rocío Aguilar Tejeda de Movimiento Ciudadano.


En la instalación de las comisiones estuvo presente el Presidente Municipal Ismael del Toro, quien dijo que se sumará a los trabajos.


La regidora Verónica Flores, Presidenta de la Comisión de Seguridad dijo que apostará por apoyar a los elementos de seguridad, realizarán mesas de trabajo para conformar un proyecto de prevención y además, pedirá la comparecencia del Comisario Isaías Dominguez Ortíz.


En su caso el regidor Eduardo Almaguer propondrá que la Comisión de Salud, prevención y combate a las adicciones, que se constituya una institución de apoyo a los jóvenes y no tan jóvenes que enfrentan problemas de drogadicción y en el caso de la comisión de mercado pidió al Presidente Ismael del toro que se escuche primero a los comerciantes y vecinos de los 90 mercados de Guadalajara.   


Éste martes se instalan las comisiones de Transparencia, Derechos Humanos, Promoción del Desarrollo económico y Medio Ambiente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias