Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Instalará UdeG cinco nuevos módulos de pruebas de antígenos

Instalará UdeG cinco nuevos módulos de pruebas de antígenos
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
18-01-2021

Con el fin de incrementar la capacidad de pruebas de diagnóstico Covid, la Universidad de Guadalajara (UdeG), junto con el Gobierno del Estado, anunció la instalación de cinco nuevos módulos al interior del estado para la realización de pruebas de antígenos.

En total serán 5 mil pruebas; es decir, mil pruebas de antígenos en cada módulo que se ubicarán en los Centros Universitarios de Tlajomulco, de los Valles, Lagos y en las costas sur de Melaque y Autlán de Navarro.

La sensibilidad de las pruebas de antígenos es del 93.12% , y una especificidad del 100%; además, los resultados se obtienen en 15 minutos.

"Ahora con la compra que desde el año pasado el gobierno hizo de cerca de 60 mil pruebas de antígenos, nos dio la posibilidad de poder acercarnos a las regiones del estado con cinco módulos más en donde no tenemos los equipos PCR para esas pruebas, y la idea es que se estuvo trabajando en estos meses para poder cubrir", explicó el rector de la casa de estudios, Ricardo Villanueva Lomelí.

Recordó que los casos han aumentado en un 200%, por lo que ante la demanda se amplió el acercamiento a estas regiones.

La aplicación de estas pruebas también será gratuita y se utilizará el mismo cuestionario para identificar a los prospectos y la pruebas más indicadas conforme a su situación.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias