REGRESAR
Guadalajara / Política

Instalarán 759 casillas para elección extraordinaria en Tlaquepaque

Instalarán 759 casillas para elección extraordinaria en Tlaquepaque


Serán 759 las casillas que instalará el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (INE) para la elección extraordinaria de San Pedro Tlaquepaque el próximo 21 de noviembre, informó el presidente de la Junta Ejecutiva Local en Jalisco del INE, Carlos Manuel Rodríguez.


De las 759 casillas que se ubicarán en su mayoría en escuelas se dividirán de la siguiente manera: 208 básicas, 548 contiguas y 3 especiales para un padrón electoral contemplado de alrededor 474 mil personas.

La instalación de urnas electronicas aún está a la aprobación del IEPC. "Esto estará condicionado finalmente a los número del padrón electoral; es decir, cabe la posibilidad de que se instalen algunas mesas directivas de casilla adicionales (...) sería una determinación del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la utilización de las urnas electrónicas; claro, con la coparticipación del Instituto Nacional Electoral de órganos centrales". 04:03

Señaló que ninguna impugnación modificaría el proceso de la elección y reconoció que ésta será un reto ante lo corto de los tiempos. "Todas las fases de operación y de organización del proceso electoral no deberán verse afectadas, lo único que estará en juego son los temas o lo que estará bajo el análisis de las autoridades jurisdiccionales será un tema que surgió en el decreto del Congreso del Estado", agregó.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.