Buscar
18 de Abril del 2024
Seguridad

Instalarán cámaras conectadas al C5 en Ciudad del Sol

Instalarán cámaras conectadas al C5 en Ciudad del Sol
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
21-10-2020

Colonos de Ciudad del Sol pagarán la instalación de kits de seguridad en las zonas más concurridas de la colonia, esto tras la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Zapopan para hacer la conexión de las cámaras y Pulsos de Ayuda SOS con el centro de videovigilancia C5.

Estos kits de seguridad incluyen una cámara de seguridad, un botón de emergencia y una luminaria alta que al momento de su activación, se tendrá una respuesta de alrededor 4 minutos por parte de la Policía de Zapopan.

La instalación de los kits se hará de forma estratégica y su costo es de 25 mil pesos cada uno, el cual se solventará por los colonos.

"Establecerán un centro de mando, también ellos, aquí en la colonia. En ese centro de mando estarán monitoreando las cámaras que pongan en su colonia y estarán también, atendiendo la eventual activación del Pulso de Ayuda", detalló Roberto Alarcóm, comisario de Zapopan.

Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan reconoció que el pago de este sistema por parte de los vecinos, permitirá hacer la compra de estos kits en colonias donde la economía no lo permita.

Las colonias de Las Fuentes y Chapalita son las próximas a sumarse a esta iniciativa. 







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias