Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Instalarán colector en López Mateos en tres semanas

Instalarán colector en López Mateos en tres semanas



Los encharcamientos que se generan cada temporal de lluvias en la Avenida López Mateos entre Bugambilias y El Palomar, principalmente en los carriles que corren de Bugambilias a Tlajomulco, se convierte en un problema para todos los habitantes de las colonias aledañas.



Esta situación provoca largas filas de vehículos y que los automovilistas tarden más de dos horas en llegar a sus casas.


"La verdad son muy grandes porque se hace un charco enorme en esta zona precisamente del puente, muchos se empiezan a frenar y a frenar ha habido choques, por lo tanto se empieza hacer una cola larguísima que dura cuatro o cinco horas, hasta que empieza a bajar un poco el agua", detalló Lucio Fernández, presidente de la colonia El Campanario.


El director de Obras Públicas de Zapopan Ismael Jáuregui informó que en tres semanas comenzará con una obra pluvial para colocar un colector de 24 pulgadas y bocas de tormenta en el tramo en el que se generan los encharcamientos.


"El encharcamiento lo tenemos de 200 a 300 metros, en los puntos conflictivos vamos a colocar una boca de tormenta abasteciendo este colector, el cual al llegar al punto crítico que es en la zona de la entrada al túnel, lo mandaríamos por una perforación directa hacia el extremo sur de López Mateos, al lado de Agua Blanca que es si escurrimiento natural".


El tiempo de ejecución de la obra será de aproximadamente seis semanas y tendrá una inversión de tres millones de pesos.


En coordinación con la Secretaría de Movilidad se harán cierres parciales de un solo carril en horas vamos, en el sentido de Periférico a Tlajomulco.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias