Buscar
17 de Abril del 2024
Economía

Insuficiente el Acuerdo de Apertura contra la Inflación; Del Toro

Insuficiente el Acuerdo de Apertura contra la Inflación; Del Toro

El Acuerdo de Apertura contra la inflación y carestía que presentó el Gobierno Federal, es insuficiente, ya que sólo contempla 24 artículos de la canasta básica y tan sólo la Universidad de Guadalajara ha incluido más de 100 productos, entre servicios y pagos mensuales, sobre todo, para las familias.


Para el académico de la Universidad de Guadalajara Héctor Ivan Del Toro, las estrategias deben incluir el subsidio en algunos productos. "Hacer subsidios con la finalidad de que tanto productos internacionales y nacionales, prácticamente se queden en el país para tratar de producir de manera acorde y que en este caso se pueda pues evitar tener el pago de aranceles, al traer productos de otros lados, para poder tener la incorporación económica de lo que viene siendo los productos que necesitan las personas. Podemos hacer por ejemplo la estabilización de precios pero la estabilización de precios debería de estar argumentada sobre aquellos productos que son de carácter agrícola"

Respecto a la eliminación de revisiones de salud, agregó que una parte negativa, es que podrían comenzar a moverse productos de baja calidad. "En este caso se están quitando condiciones sanitarias para que tengan mayor libertad, sin embargo, esa puede ser un arma de doble filo, porque si ya no van a tener la incorporación de poderse visualizar por parte de lo que viene siendo un organismo regulador de cuestiones sanitarias, pues podrían existir la tendencia de entrar productos que no son de la calidad necesaria y pues en este caso, perjudicar a la población".

Entre las recomendaciones del especialista para evitar más daños ante la inflación, está el reducir el uso de la tarjeta, hacer compras de productos locales y comparar los precios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias