Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Insuficiente presupuesto para cultura: Sergio Mayer

Insuficiente presupuesto para cultura: Sergio Mayer
Por: Moisés Hernández De Santiago
Guadalajara
18-05-2019

Pese a que este en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este 2019 el recurso destinado a Cultura, incrementó 500 millones de pesos, el diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, manifestó que el sigue siendo insuficiente el presupuesto destinado par este rubro. 

En 2018 el recurso para  Cultura era de poco más de 12 mil 4oo millones de pesos y este 2019 es de 12 mil 916 millones de pesos. 

"Lamentable se recibe apenas el 0.5% del Pib de México y sin embargo se generan más de 600 millones de pesos al año de las industrias creativas y culturales. Yo estoy teniendo mesas de trabajo co. Gente de SAT, de Hacienda de economía, para que haya un estímulo fiscal a la cultura". 

Mayer adelantó en entrevista después de la presentación de la Ruta Cultural El Realismo Mágico de Juan Rulfo, que está llevando a cabo mesas de trabajo para la creación de una Ley de Economía Creativa y una Ley de Mecenasgo para fortalecer el ámbito artístico y de cultura en México. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias