Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Insuficientes medidas sanitarias en Manzanillo: regidor independiente

Insuficientes medidas sanitarias en Manzanillo: regidor independiente

Insuficientes las medidas sanitarias que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Manzanillo ante la emergencia por Coronavirus, advirtió el regidor independiente, Carlos Alberto Arellano. Reclamó que tanto autoridades municipales como la población no ha tomado en serio la situación que ha puesto en el ojo del huracán a Manzanillo.

"Totalmente insuficientes las medidas del ayuntamiento, solamente han sido para los espacios públicos pero realmente no hemos apuntado ni sanitizado los espacios públicos, paradas de camiones, avenidas concurridas, creo que debemos combatir con más fuerza el contagio para poder mermar la posibilidad de muchos infectados".

Indicó que en las calles, supermercados, y la mayoría de espacios públicos las personas continúan realizando sus actividades como lo hacían antes de la emergencia por Covid-19, lo que vulnera la salud de toda la ciudadanía.

"creo que ya se tiene que llamar con más responsabilidad el tema como lo han venido haciendo los gobernadores de Jalisco y Michoacán puesto que considero que estaremos viendo brotes más fuertes que los de los últimos días y la falta de conciencia sobre el uso de tapabocas, en los mercados o centros comerciales que no están restringiendo las entradas, aún no se restringen? de manera oficial sí pero en la práctica son precarias".

Por ello, llamó a la población a crear conciencia sobre la situación y no salir de sus hogares a menos que sea estrictamente necesario, pues consideró que la situación en Manzanillo es más delicada de lo que parece.

"medidas contundentes para evitar que yo creo que en la ciudad ya está pero que la autoridad está tratando de encontrar a las personas a los posibles contagiados los cercanos a las familias que ya fallecieron que de alguna manera pudieron contagiar a otra tienen que profundizar en las tres semanas que vienen para evitar un contagio masivo en la ciudad".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias