Buscar
19 de Abril del 2024
Educación

Insuficientes planteles escolares en Valle de los Molinos

Insuficientes planteles escolares en Valle de los Molinos

 

Lo que parecería un sueño hecho realidad para habitantes de valle de los molinos, se ha convertido en una verdadera pesadilla a decir de padres de familia, y es que a pesar de las promesas que hace varios meses hicieron autoridades del municipio de Zapopan para la construcción de más aulas en la escuela primaria Nueva Creación Valle, esto no ha ocurrido.




Aulas provisionales en mal estado, alumnos que estudian en cajas de madera, y las inclemencias del clima que tiene que sortear por el material que están hechas, es tan solo 1 de las problemáticas que enfrentan en este plantel.



Tan grave es la problemática en esta zona que los alumnos de nuevo ingreso no han podido iniciar con el ciclo escolar ante la falta de salones y actualmente sólo existen clases para alumnos de segundo grado en adelante.



Gabriel Ulloa, supervisor de la zona escolar número 39 los Molinos, detalló a meganoticias que esta problemática se ha dado por la falta de construcción de una escuela, lo que ha ocasionado que en la actualidad existan grupos de 45 alumnos y una lista de espera de nuevo ingreso de al menos 200 estudiantes.


"Lo que se está presentando aquí es una situación muy irregular puesto que el principal problema es la construcción de una escuela, la escuela que está a mi espalda es escuela de nueva creación, esta escuela funcionó provisionalmente en el ciclo escolar anterior y prácticamente se creía que íbamos a iniciar el ciclo escolar con una escuela nueva."


El supervisor detalló que la secretaría de educación ya tiene conocimiento de este tema, pero aún no definen qué solución se dará a este tema.


Además se ha buscado habilitar a un plantel de educación preescolar cercano a este punto para iniciar con las clases, pero no se ha podido dar ante la molestia de los padres del jardín de niños.



Por lo pronto padres de familia exigen una respuesta a las autoridades, ya que los niños se están retrasando con el arranque del ciclo escolar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias