Buscar
26 de Abril del 2024
Seguridad

Integrará Zapopan a mil policías más en la administración

Integrará Zapopan a mil policías más en la administración
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
26-10-2021

Con el objetivo de integrar a mil elementos más en los próximos tres años, la Comisaría de Zapopan lanzó la convocatoria para quienes estén interesados en integrarse a las filas de seguridad.


El comisario general de seguridad, Jorge Arizpe García señaló que actualmente se cuenta con una fuerza de 2 mil 696 policías y se buscará sobrepasar los 3 mil para la integración de la Policía Montada Forestal. "Lanzamos nuestra convocatoria para sumar nuevos elementos porque queremos seguir fortaleciendo la corporación y el compromiso de nuestro alcalde Juan José Frangie, es sumar mil elementos más a nuestras filas en tres años que tendremos por delante, por eso es importante invitar a la ciudadanía a que se sume, hombres y mujeres", señaló.

Actualmente la Policía de Zapopan está equipada con 375 patrullas a las que se sumarán otras 300 en algunos meses, 146 motocicletas que sumarán otras 50 y 18 cuatrimotos que adjuntará 10 más.

Los interesados en sumarse a la corporación deberán ser mexicanos de entre 20 y 35 años y cumplir los siguientes requisitos:

-Bachillerato concluido

-Constancia de no antecedentes penales vigente

-Cartilla Militar liberada

-Licencia de conducir de chofer y/p motociclista (*Saber manejar vehículos y/o motocicletas)

-Estatura mínima:


Policía

Hombre 1.65 m

Mujer 1.60 m


Motorizado

Hombre 1.68 m

Mujer 1.65 m

-No perforaciones o modificaciones corporales

-Contar con buena condición física

-No tener trámites en otra corporación

-Aprobar evaluaciones internas

-Aprobar Control y Confianza

-Aprobar el Curso de Formación Inicial


La información se puede obtener a través del teléfono: 33 38 18 22 00, extensiones 4721, 4727 y 4717. En la rueda de prensa de la convocatoria se guardó un minuto de silencio para el elemento de la comisaría asesinado el fin de semana pasado.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias