Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Intensifica IMSS capacitación a trabajadores frente al COVID-19

Intensifica IMSS capacitación a trabajadores frente al COVID-19

Con la finalidad de intensificar las acciones de capacitación al personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en temas relacionados con la emergencia sanitaria por COVID-19, en los últimos 10 días se ha reforzado la estrategia de adiestramiento presencial y en línea que dio inicio a mediados del mes de enero.

De enero a marzo se tuvo un total de 267 mil asistentes a sesiones de capacitación en COVID-19, y del 1 al 10 de abril, 116 mil trabajadores del Instituto han recibido el adiestramiento necesario para atender con seguridad y oportunidad a pacientes sospechosos y confirmados como portadores del virus.

En la liga http://educacionensalud.imss.gob.mx/es/coronavirus, que da acceso al repositorio del IMSS, se incorporó material descargable para cada perfil profesional por grupos: personal médico, de enfermería, de nutrición, estomatología, rehabilitación, psicología, trabajo social, asistentes médicas y atención al derechohabiente.

También para camilleros, operadores de ambulancia, conservación, lavandería y limpieza e higiene, laboratorio, personal de salud de nuevo ingreso y de hospitales de reconversión, administrativo y otras categorías.

Este repositorio sobre COVID-19 fue generado en el portal de la Coordinación de Educación en Salud, al que se ha incorporado diversos materiales educativos avalados por las áreas de Atención Médica y Epidemiología, además de lineamientos sectoriales e institucionales, artículos científicos y sitios de interés al tema que se presentan como videos, algoritmos, infografías y archivos para exposición, entre otros.

La coordinación de las actividades de adiestramiento del personal ha involucrado diversas áreas del Instituto, como las de Educación en Salud, Capacitación, Modernización y Competitividad, Gestión de Recursos Humanos, Servicios Digitales y de Información para la Salud y Administrativos, con el acompañamiento del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Todo el material del repositorio se encuentra disponible para consulta del personal del área de la salud de cualquier institución pública o privada, así como a la población en general, desde cualquier dispositivo con acceso a internet.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias