Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Intensifica SSD la prevención de accidentes viales

Intensifica SSD la prevención de accidentes viales

Uno de los objetivos de la Secretaría de Salud Durango (SSD) , es disminuir los índices de accidentes viales o carreteros, destacó el titular de la dependencia, Dr. Sergio González Romero, al recalcar que la meta durante los últimos cuatro años, se cumplió con base a los datos recopilados dentro del Programa Estatal de Prevención de Accidentes.

Explicó que entre las acciones programadas, destaca la sensibilización a los peatones mediante la entrega de material de apoyo, así como el trabajo conjunto con las autoridades viales y el sector salud para exhortar a la población sobre el uso y respeto de áreas peatonales; las esquinas y líneas marcadas para su tránsito.

González Romero, informó que durante el presente año se han registrado 334 accidentes de transportes, de los cuales en 225 se han implicado a personas entre los 20 a 59 años o edad, 71 sucesos donde se han visto involucradas a personas de cinco a 19 años, 33 accidentes donde las víctimas son adultos mayores de 60 años y en cinco percances, menores de cinco años.

Por ello, recalcó la invitación a respetar los límites de velocidad, el uso de cruceros, esquinas y los puentes peatonales, verificar el buen estado de los vehículos antes de salir a carretera, portar casco obligatorio para motociclistas, "no se arriesguen, y sobre todo, ayúdenos a disminuir las cifras negativas respetando las leyes establecidas", concluyó el titular de la SSD.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias