Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Intensifican Bacheo por Temporal de LLuvias.

Intensifican Bacheo por Temporal de LLuvias.


 En Zapopan, existe un programa de bacheo permanente, que se realiza mediante 8 equipos los cuales se dividen en: adoquín, empedrado y concreto. Sin embargo, este programa suele tener una mayor carga de trabajo durante el temporal de lluvias, por lo que se realizó la contratación de más personal para cubrir la demanda que tiene el municipio en cuestión de baches. 

 

"El municipio de Zapopan, tiene un bacheo permanente todo el año, con seis cuadrillas del municipio, en el turno matutino y dos cuadrillas en el turno vespertino, en este temporal, o previendo las anomalías que pudieran surgir antes del temporal."

 

El programa de bacheo, abarca todo el municipio de Zapopan, aunque se concentra en su mayoría en vialidades importantes o en colonias como La Seattle y Ciudad Granja. Debido a que son colonias con empedrados y los baches que se generan son más difíciles de quitar ya que se realiza un trabajo de manera artesanal. 

 

" Para que la ciudadanía esté más tranquila, porque sabemos que esas calles ya están en su límite de vida, pues sale la aparición de baches constantemente."Explicó , Alejandro Vázquez Ortiz, Director de Pavimentos de Servicios Públicos Municipales de Zapopan 

 

Además la ciudadanía en general, puede reportar los baches de cada una de sus colonias por medio de CiudadApp, redes sociales y en el teléfono 3818 2200 

 


" Los reportes, en todo el transcurso del año,  van surgiendo, claro que en esta época del año, las lluvias se intensifican, notoriamente".

 

Hasta el momento se han recibido en el año 4 mil 299 reportes y se han atendido 3 mil 150. Es importante mencionar que el bacheo, se realiza durante el transcurso del día y no en la noche. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias