Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Intensifican métodos de prevención en primarias de Tehuantepec

Intensifican métodos de prevención en primarias de Tehuantepec

Ante el panorama de prevención que se vive en el país, con respecto al Covid-19, directivos y docentes de nivel primaria, han tomado medidas para implementar métodos de contención y atención a los protocolos establecidos.

En Santo Domingo Tehuantepec, una de ellas, es la primaria Guadalupe Victoria, dónde a través de una junta informativa con la totalidad de los padres de familia se analizaron las fortalezas y debilidades que afrontan como institución.

En el evento, se solicitó la participación de personal del gobierno y de salud, para hacer demostraciones de limpieza de manos y protocolos para evitar la propagación del Covid-19.

Dentro de los métodos internos se definió, la compra de artículos de limpieza para ser colocados dentro de cada salón de clases, así como la supervisión de la condición física de los alumnos, una vez que ingresen al aula.

Por su parte las recomendaciones con los padres de familia, es en la medida de lo posible, mandar alimentos a sus hijos, dotarlos de gel antibacterial o jabón líquido, así como, no enviar a los niños, si presentan síntomas como fiebre, gripe, tos o dolor de cabeza, para resguardar la integridad física de la comunidad escolar.

Cabe destacar, que dichos métodos se han intensificado, ante el último reporte de contagio en el país y teniendo presentes que se contempla que el último día de clases sea este viernes 20 de marzo, por recomendaciones de la SEP.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias