Buscar
29 de Marzo del 2024
Política

Intercambian ataques Carlos Lomelí y Pablo Lemus en debate electoral

Intercambian ataques Carlos Lomelí y Pablo Lemus en debate electoral
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
03-05-2021

Ataques y señalamientos intercambiaron los candidatos de Morena y Movimiento Ciudadano (MC) rumbo a la Presidencia Municipal de Guadalajara durante un debate organizado por Quiero TV.

El aspirante de MC, Pablo Lemus, cuestionó la trayectoria de su contrincante morenista, Carlos Lomelí, como industrial del ramo farmacéutico, a quien señaló de vender medicamentos a sobreprecio a instituciones públicas.

"Te decía, Lomelí, que no tienes principios, eres bien trácala, eso que dices de tu vida empresarial, se ha dedicado a vender medicamentos a sobreprecio a los gobiernos, y esto ha dejado a niñas y niños con cáncer sin sus medicinas, es una vergüenza; escuchar a Lomelí hablar de honestidad es como escuchar a Salgado Macedonio de proteger a las mujeres", señaló Lemus Navarro.

En respuesta, el candidato de Morena, Carlos Lomelí, se dijo víctima de tres años de "guerra de lodo" y aseguró que hace 6 años pagó las campañas electorales de Pablo Lemus y del gobernador Enrique Alfaro.

"No entiendo verdaderamente la ingratitud de Pablo y de Alfaro, a ti Pablo te pagué la campaña del 2015 y también a Enrique y ahora cuestionan la procedencia de mi dinero, eso se llama ser ingratos, basta carajo, ya párenle, tienen tres años construyendo guerra de lodo y tres años comiendo de esta mano", aseguró Lomelí Bolaños.

Continuando con el tono confrontativo, Carlos Lomelí recordó el episodio ocurrido la semana pasada en redes sociales, donde la madre de Pablo Lemus escribió amenazas de enviar a la policía contra la periodista de la revista Proceso, Gloria Reza.

"Con qué cara vienes a hablarnos de seguridad, si tu familia amenaza con desaparecer a una reportera que hace su trabajo, que comunica solamente a la comunidad", dijo Lomelí.

El candidato naranja, Pablo Lemus, aseguró que su madre padece demencia senil y pidió no involucrarla en la contienda.

"Lomelí, es una bajeza que involucres a mi madre, una mujer de 80 años, con un problema de demencia senil, dentro de la campaña, ni los muy malos como tus socios hacen este tipo de bajezas; a las madres hay que respetarlas y más a las ancianas, por favor", exigió Lemus.

Durante el debate, el candidato morenista cuestionó que por unos minutos, Pablo Lemus se retiraró del estudio donde se realizaba el debate, donde en total participaron 14 aspirantes a la alcaldía tapatía, en un ejercicio que duró más de dos horas y media.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias