Buscar
29 de Abril del 2024
Obra Pública

Intervendrán Glorieta Niños Héroes; esperan apoyo del INAH

Intervendrán Glorieta Niños Héroes; esperan apoyo del INAH
Por: Reportero MeganoticiasGDL
Guadalajara
20-10-2023

La madre patria, ubicada en la parte superior de la glorieta de los Niños Héroes está en riesgo de caer, motivo por el cual será intervenida para su rehabilitación

La madre patria, ubicada en la parte superior de la glorieta de los niños héroes está en riesgo de caer. Por ello, dijo el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, se pretende llevar a cabo su rehabilitación, pues al ser punto de reunión de colectivos de familias en busca de sus desaparecidos corren riesgo de sufrir algún tipo de daño.

"Tenemos que entrar a hacer una rehabilitación, respetando absolutamente todas las manifestaciones de parte de las familias víctimas de desaparición forzada. Eso no se va a mover, se van a mantener, pero necesitamos entrar a hacer que esta restauración del monumento, porque este pedazo de piedra podría caer en cualquier momento, y esto podría poner en riesgo a las personas que hacen sus manifestaciones"

El alcalde tapatío añadió que se requiere el permiso y la intervención del INAH por tratarse de un monumento histórico, por lo que también sería necesario que intervinieran con recursos para iniciar la rehabilitación a más tardar en enero próximo, contemplando recursos etiquetados en el Presupuesto de Egresos 2024 del municipio para este fin. "Son alrededor de tres millones de pesos lo que se necesita para remodelar esta escultura de la Glorieta de los Niños Héroes, y claro que el INAH tiene que participar y vamos a pedir su opinión".

Por otra parte, dijo, se ha estado tratando de recuperar la totalidad de las esculturas de la ciudad, incluyendo "Las tres gracias de Sergio Garval", caso por el cual se analiza si se quedarán en el mismo sitio o se remueven antes de su rehabilitación.

Además, Lemus Navarro señaló que también se tiene prevista la colocación de una nueva escultura del artista Federico Silva, que tendrá una altura aproximada a los 10 metros, la cual se ubicará en la Glorieta de La Normal, y que se pretende sea colocada también para el próximo mes de enero.


Información de Rubí Bobadilla





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias