Buscar
24 de Abril del 2024
Ecología

Intervienen 85 árboles del Jardín Jalisco por muérdago

Intervienen 85 árboles del Jardín Jalisco por muérdago
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
06-12-2021

Un total de 85 árboles fueron intervenidos en el Jardín Jalisco, ubicado en la colonia Independencia Oriente, en Guadalajara, ante la problemática de muérdago, según informó el municipio.


Esta intervención es parte del Programa Anual del Mantenimiento de Arbolado que encabeza la coordinación de Servicios Públicos Municipales en la que se intervino a estos 85 árboles, se retiraron 6 por estar secos o en decaimiento y el resto tuvieron acciones correctivas para salvaguardar su integridad. 

En la visita de Meganoticias a este parque se constataron los trabajos a los que vecinos se dijeron a favor de la tala por lo enfermos que estaban los ejemplares. "Hay muchos árboles que tienen muérdago, le llaman, y eso hace que no crezcan, que se vean feos. Yo, por mí, encantada que hayan venido a podarlos, a parte de que ya les hacía falta porque ya tenían muchos años que no los podaban. Creo que empezaron desde el jueves, viernes y sábado", reconoció la señora María Rodríguez.

"Vino una cuadrilla a checar lo de la plaga del muérdago y anduvieron aquí en los parques haciendo su trabajo, pero falta todo el tema de limpieza. Sí, si estaban enfermos", señaló Arturo Azpeitia.

Ese jardín abarca 11 cuadras de la colonia. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias