Buscar
29 de Marzo del 2024
Sociales

Intransitable calle Zaragoza en Tlaquepaque; hay 12 alcantarillas abiertas

Intransitable calle Zaragoza en Tlaquepaque; hay 12 alcantarillas abiertas
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
29-09-2021

Transitar por la calle Zaragoza en el municipio de Tlaquepaque se ha convertido en todo un riesgo, y es que hay 12 alcantarillas abiertas sobre la banqueta, algunas arregladas por vecinos en las que pusieron algunas tablas para evitar la caída de los transeúntes.


Muchas de estas continúan abiertas siendo un riesgo para que alguna persona caiga e incluso, ya se han convertido hasta en basureros. 

Quienes transitan por la zona señalan que esto ya ha ocasionado accidentes y que los robos de las tapas incrementan. "Mucha gente pues las tapa con cemento, les pone tablas porque ya ha habido casos de que la gente se ha caído y pues una fractura o algo con qué te la pagan. Yo a veces cuando bajo por esa calle trato de caminar pegado a la pared por lo mismo (...) en cuanto las pusieron se las volvieron a llevar. Sí, las votan", reconoció María Hernández, vecina de la zona.

"Desde que se hizo la obra hace un año y medio, faltaban alcantarillas. Nosotros enfrentamos a la gente del Ayuntamiento, con la constructora que la traía en curso y la verdad que es un trabajo que nunca se hizo bien. Al frente de la maderería hubo un cuate que se descalabró", dijo Andrés Álvarez, comerciante.

"Está muy peligroso porque pues no tienen nada de señalamientos y pues puede provocarse algún accidente ahí. No, pues me bajé de la banqueta", admitió Julieta Ramos, quien pasaba por la calle.

Resaltaron que otras calles del municipio están en la misma situación, aunque esta calle es la más notable, pues como si fuera poco, en las noches hay que esquivar las alcantarillas abiertas sin luz. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias