Buscar
23 de Abril del 2024
Obra Pública

Inundaciones en Bosques de Santa Anita, pese a obras: vecinos

Inundaciones en Bosques de Santa Anita, pese a obras: vecinos


Vecinos del Boulevard Bosques de Santa Anita, en Tlajomulco, señalan que de poco o nada sirvieron las obras que están por terminar en esta zona para mitigar las inundaciones, ya que con la lluvia de la tarde de miércoles, se generó una inundación frente a una escuadra privada en la calle de Santa Anita, y se formó río que estuvo a punto de arrastrar varios vehículos en Boulevard Bosques de Santa Anita.


En la zona de Bosques de Santa Anita, el ayuntamiento Tlajomulco y del Gobierno del Estado han invertido cerca de 150 millones de pesos en la construcción de un colector, dos vasos reguladores, uno de ellos en la escuela particular, así como dos gaviones en los arroyos de La Culebra y La Colorada.


Mariela, comerciante de de la plaza que se encuentra en Boulevard Bosques de Santa  y la calle Anita Santa Anita, detalló: "Aparentemente ya entregaron esta sección de la obra, pero el día de ayer volvió a ver una enorme cantidad de agua, y con el riesgo de que se llevara los carros que estaban estacionados en la calle porque el estacionamiento estaba cerrado. Se llevó los conos, unas barreras que ellos habían puesto".

A tan solo un par de cuadras, en el Fraccionamiento La Foresta, la creciente que se formó proveniente de la parte alta del Bosque La Primavera, derribó la barda perimetral, tal como ocurrió en el periodo de lluvias del año pasado.


Carolina Negrete explicó: "Sí, el año pasado se cayó y ahorita apenas van empezando las lluvias, es la primera lluvia fuerte, y qué nos va a esperar después, la siguiente qué nos va a esperar. Cada año se cae esperemos que la refuercen muy bien ya".







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias