REGRESAR
Guadalajara / Clima

Inundaciones en Jalisco podrían costar 500 mdp

Inundaciones en Jalisco podrían costar 500 mdp


Hasta 500 millones de pesos podrían costar las afectaciones que dejó el pasó del Huracán Nora en las costas y las inundaciones en Tlaquepaque, Zapopan y Ejutla, estimó el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.


Señaló que la evaluación preliminar tan sólo en la costa era de 350 millones, sin embargo, el presupuesto iría en aumento, por lo que además de solicitar la declaratoria de emergencia, Jalisco podría cobrar un seguro para desastres naturales. "Jalisco tiene contratado un seguro contra desastres naturales, lo que estamos haciendo es justamente la evaluación general porque tendría que ser un monto mayor de 250 millones para que el uso del seguro aplicará y valiera la pena por el tema de los deducibles. La evaluación preliminar de lo que sucedió en la costa fue de alrededor 350 millones, pero ahora estamos agregando afectaciones como lo que sucedió en Tlaquepaque, como lo que sucedió otra vez en Miramar y como lo que pueda venir otra vez hacia adelante, en Ejutla que el fin de semana también tuvimos afectaciones (...) pues va a rebasar los 500 millones de pesos de afectación", dijo Alfaro Ramírez.

Mencionó que también ya se trabaja con la Secretaria de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para dar pronta solución a daños en carreteras a través de recortes y reasignaciones del presupuesto.

NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.