Las lluvias intensas registradas durante la madrugada de este martes provocaron severas inundaciones en la cabecera municipal de Jocotepec, principalmente en las calles Niños Héroes y Zaragoza. Al menos 48 viviendas resultaron afectadas, según reportes oficiales.
El agua alcanzó niveles considerables dentro de los hogares, en algunos casos hasta las rodillas, lo que generó daños materiales y obligó a evacuar a varias familias. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni personas lesionadas.
Desde las primeras horas del día, diversas dependencias municipales como Protección Civil, Seguridad Pública, Vialidad, Salud, Agua Potable, Servicios Generales y Desarrollo Rural se movilizaron para atender la contingencia. El personal realizó labores de desazolve en las calles anegadas, limpieza en las viviendas, revisión de daños estructurales y ofreció atención médica a los habitantes.
Ciudadanos solidarios también se unieron a los trabajos de apoyo.
Se informaron que también hubo algunos deslaves en la carretera ribereña de Jocotepec a Chapala.