Buscar
20 de Abril del 2024
Ecología

Invertirán 86 MDP para combatir incendios forestales

Invertirán 86 MDP para combatir incendios forestales

Esta mañana el gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, anunció el programa de prevención y combate de incendios forestales 2019, en el cual se invertirán poco más de 86 millones de pesos en diferentes acciones, además de la entrega de equipo a los brigadistas de la Semadet, Conafor y Protección Civil.



Cada uno de los 196 brigadistas recibió un kit que comprende botas, pantalón, camisola, así como equipo de protección con un casco, goggles y herramienta, que a decir de los brigadistas le serán de utilidad para sus labores.


En su discurso el Gobernador anunció para el combate de incendios la renta del helicóptero Witari por 100 horas, con un monto de 10 millones 736 mil pesos, con una capacidad de descarga de 1200 litros por viaje, y el regreso del helicóptero Fénix a la Unidad de Protección Civil, que anteriormente estaba a disposición del ex gobernador Aristóteles Sandoval.


Además reconoció que la tala clandestina de árboles es un problema en las zonas boscosas del interior del estado, por lo que, dijo, es necesario trabajar de forma conjunta con las autoridades federales, ya que el crimen organizado está detrás de esta actividad ilícita.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias