Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Investigación de Fiscalía es fundamental para aseguradoras de vehículos

Investigación de Fiscalía es fundamental para aseguradoras de vehículos
Por: Daniela Rodríguez
Guadalajara
19-10-2021

En caso de un accidente y de acuerdo a las aseguradoras, es fundamental la investigación de la Fiscalía o de las autoridades correspondientes para poder acceder al seguro


En el caso de que los vehículos que protagonizaron el choque del pasado domingo en López Mateos a la altura de Punto Sur, en el que fallecieron tres personas y el conductor responsable se diera a la fuga, contaran con seguro para los vehículos, estos no pueden accionar hasta que la investigación de la Fiscalía del Estado concluya, informó Daniel Echegaray, agente de seguros.

Admitió que el parte de las autoridades es fundamental para hacer pagar al responsable, por lo que hay que esperar a su localización o en todo caso, hacer pagar al dueño del vehículo que ocasionó el accidente. "En específicamente este caso, el responsable fue una camioneta que iba manejada por otra persona y hablo de dos entes: la persona que se fugó y la camioneta que tiene un dueño y ese dueño tiene también que ser responsable; entonces, sino se ubica, sino se encuentra a la persona que iba manejando, desgraciadamente nos tenemos que ir con el dueño de la camioneta. Si no aparece ninguno de los dos, la aseguradora ya puede dejar que los afectados paguen su deducible para ya así correr con los gastos", explicó.

Echegaray resaltó la importancia de contar con un seguro del vehículo completo en el que se tomen en cuenta tres coberturas:

  • Cobertura de los daños del auto
  • Cobertura de la pensión del los ocupantes del auto
  • Cobertura por los daños que se puedan causar a otro automóvil, sus ocupantes y a la propiedad pública/ privada  

En caso de no contar con ninguna cobertura o tan sólo tener una de las tres, la aseguradora no podrá responder a los afectados.   






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias