Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Investigadores UV detectarán anticuerpos para SARS-CoV-2 en leche materna

Investigadores UV detectarán anticuerpos para SARS-CoV-2 en leche materna

Un grupo de docentes e investigadoras de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) desarrollan un estudio mediante el cual buscan cuantificar y caracterizar anticuerpos específicos para SARS-CoV-2 en leche materna de mujeres que han sido vacunadas contra el Covid-19. 

Montserrat Melgarejo Gutiérrez, investigadora de esa entidad académica, dio a conocer que este proyecto es una ventana de oportunidad para la investigación sobre inmunidad en menores lactantes, por lo que está enfocado en madres pertenecientes a los sectores educativos y de salud que recibieron dosis de Pfizer y CanSino en las pasadas jornadas de vacunación. 

Asimismo, de cada participante recolectarán una muestra de leche materna durante ocho semanas, cuyo conteo de anticuerpos se realizará en el Laboratorio de Neurobiología del Sueño y Metabolismo, de la propia Facultad. 

Posteriormente, en el tercer mes, solicitarán una muestra más, pues diversos estudios apuntan a que la inmunidad a la enfermedad dura en promedio tres meses, dependiendo del grado de gravedad y de otros factores. 

También, como parte del estudio esperan comparar el efecto de la inmunidad de los anticuerpos de ambas vacunas. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias