Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

Investigan 4 escuelas por condicionar compra de útiles

Investigan 4 escuelas por condicionar compra de útiles

Al menos cuatro escuelas de educación básica ubicadas en la zona metropolitana de Guadalajara se encuentran bajo proceso administrativo por presuntamente condicionar la compra de uniformes y útiles escolares dentro del mismo plantel.

 

Así lo informó la Delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Gabriela Vázquez Flores, al señalar que estas instituciones fueron denunciadas por los mismos padres de familia. Dijo que se trata de escuelas privadas que están siendo investigadas y de comprobarse la violación tendrían que pagar multas que van desde los 480 pesos hasta los 3 millones 800 mil pesos.

 

La Profeco inauguró este jueves la XXI Feria de Regreso a Clases en los auditorios 2 y 3 de la Unidad Administrativa Basílica en Zapopan, con el objetivo fortalecer el ingreso familiar en esta temporada de inicio del ciclo escolar. Esta feria terminará el próximo domingo 19 de agosto.

 

La delegada Gabriela Vázquez explicó que en la realización de la Feria participan varios sectores de la sociedad, quienes se unieron para que los padres de familia obtengan descuentos en compra de útiles escolares, libros, zapatos, uniformes; además de exámenes de la vista y cortes de cabello gratis, entre otros.

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias