Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Investigan a dos polícias de Vallarta por abuso

Investigan a dos polícias de Vallarta por abuso

 La Dirección de Asuntos internos de la Policía de Puerto Vallarta investiga a dos elementos de la corporación por abuso en contra de un pepenador del basurero municipal.

 

En un video difundido en redes sociales se observa que dos policías tratan de arrestar de forma violenta a un hombre vestido con un pantalón azul y una playera en color verde con el logotipo del Ayuntamiento. 


Al final del video de 25 segundos se observa a uno de los policías que toma de las manos al hombre y lo arrastra para detenerlo.


Ante ello el ayuntamiento informó que los policías involucrados ya fueron separados del cargo para que se lleve a cabo la investigación del caso.


"El gobierno municipal informa que por instrucciones del presidente municipal interino, Jorge Antonio Quintero Alvarado, los elementos de la policía involucrados en estos sucesos, han sido separados de sus cargos en tanto se realizan las investigaciones correspondientes, para deslindar responsabilidades".


Fuentes de la policía municipal indicaron de forma extraoficial que los oficiales estaban afuera del basurero platicando con el elemento asignado a la vigilancia del lugar. En ese momento el pepenador, que iba saliendo, se regresó hacia la patrulla; empezó a gritarle a uno de los policías y comenzó a tirarle golpes a uno de los oficiales que estaba a bordo de la patrulla.


Cuando el uniformado quiso bajar de la unidad, el sujeto le cerró la puerta para evitar que saliera de la patrulla. Otro policía intentó tranquilizarlo, pero el hombre le tiró puñetazo con la mano derecha y lo golpeó en la cara.


Posteriormente los policías intentaron someterlo "mediante la aplicación de control física de movimientos y técnicas de defensa policial, controlamos y logramos colocarle los candados de mano", señala el informe que entregaron los policías a sus superiores.


Finalmente, los policías detuvieron al implicado que fue detenido por los delitos de lesiones y remitido ante el Agente del Ministerio Público para que determine su situación legal.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias